viernes, 25 de septiembre de 2009

CADE EDUCATIVO 2009: MINISTRO CHANG PLANTEA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, convocó el miércoles a la sociedad civil, cooperación internacional y empresa privada a forjar una alianza estratégica y unir esfuerzos con el Estado, a fin de avanzar juntos a favor de la educación en Perú.

“Esta es una magnífica oportunidad para convocar a todos los peruanos a fin de avanzar hacia una educación de calidad para millones de niños y niñas de nuestra Patria”, dijo el ministro al inaugurar la I Conferencia Anual de Educación 2009 (CADE Educativo), organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Indicó que la cita, celebrada en la sede de IPAE en Pueblo Libre, es propicia para analizar, desde la óptica de destacados expertos nacionales y extranjeros, los problemas que aquejan al sector educativo peruano.

“Seremos testigos de las experiencias e iniciativas exitosas promovidas por distintos actores empresariales de Perú y América Latina, que, en el marco de su responsabilidad social y compromiso con Perú, están orientadas a contribuir a una educación de calidad con equidad”, agregó Chang Escobedo en la apertura.

En ese sentido, señaló, entre otras, las siguientes prioridades: incrementar la calidad de la Educación Básica Regular y fortalecer la Educación Básica Alternativa, para mejorar los niveles de aprendizaje; desarrollar una gestión educativa descentralizada, eficaz y ética, especialmente en los ámbitos rurales.

También, fortalecer la cultura de evaluación y capacitación docente, en el marco de la Carrera Pública Magisterial; fortalecer la educación científica, tecnológica y productiva; así como la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos pedagógicos.

Asimismo, mejorar la infraestructura educativa y asegurar su mantenimiento, con la finalidad de contar con mejores espacios para la comunidad educativa, y ampliar la cobertura en educación inicial en los grupos de 0 a 2 años y de 3 a 5 años de edad.

El ministro de Educación felicitó al IPAE por la organización de la CADE Educativo 2009 y saludó a todos los ponentes y participantes. "Les deseo éxitos y estaremos atentos a sus conclusiones y recomendaciones."

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario