viernes, 23 de octubre de 2009

ESCUELA VIRTUAL BACKUS ENTREGA CERTIFICADOS A MÁS DE 500 DOCENTES CAPACITADOS

Escuela Virtual Backus capacitó en el primer semestre del año a 524 docentes de escuelas públicas y privadas en las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Piura y Huancayo.

Estos cursos ofrecieron al educador herramientas innovadoras y creativas para la enseñanza, gracias a las alianzas estratégicas desarrolladas entre la Universidad Cayetano Heredia, USAID, y la Fundación Cisneros de Venezuela a través de su programa AME (Actualización de Maestros en Educación) y el programa educativo Escuela Virtual Backus.

En la ceremonia de reconocimiento y certificación realizada en el auditorio del CAFAE, estuvieron presentes la Sra. Malena Morales Valentín, Directora de Desarrollo Sostenible de Backus, la Sra. Irene Hardy, Directora del Programa AME y cerca de 120 docentes de Lima y provincias.

La Sra. Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible de Backus, afirmó “Todos los cursos tienen una duración entre 12 y 24 semanas y tienen como objetivo mejorar las capacidades y habilidades de los maestros mediante una metodología que combina el trabajo grupal, el aprendizaje colaborativo y la tutoría”.

Por otro lado, la Sra. Irene Hardy declaró: “Estamos muy satisfechos con el trabajo conjunto con Escuela Virtual Backus, pues los resultados logrados por los maestros peruanos que participan de nuestro programa son muy alentadores, y demuestran no sólo su interés por capacitarse de manera permanente sino que están en la búsqueda constante de generar cambios en los estudiantes y su entorno, con la implementación de los proyectos en sus escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario