viernes, 27 de noviembre de 2009

NOTICIAS RESALTANTES DE LA SEMANA

- Esta tarde se inaugura la Feria del Libro Ricardo Palma Nº 30, en el Vértice del Museo de la Nación, ceremonia a la que asistirán José Antonio Chang, ministro de Educación y Gladys Díaz Carrera, presidenta de la Cámara Peruana del Libro (CPL). Durante la inauguración, el MED donará unos dos mil libros recientemente publicados.
(Andina 27/11/09).

- Hoy se realiza en el Palacio Legislativo el “Congreso Metropolitano de Estudiantes Secundarios”, que busca analizar la problemática de la educación en el país. Este evento es organizado por el despacho de la Congresista Rosa Florián (UN).
(Andina 27/11/09).

- Las alumnas, del colegio Mercedes Cabello de Carbonera, que integran el equipo que se coronó “campeón de campeones” en la reciente Competencia Nacional de Robótica formularon un llamado a las empresas privadas para que brinden su apoyo a fin de costear los gastos del viaje a Estambul (Turquía), donde se realizará el Word Festival Robótica realizarse en abril de 2010. Víctor Raúl Díaz Chávez, viceministro de Gestión Institucional del MED, visitó el plantel para felicitar a las alumnas triunfadoras, y expresó el respaldo del sector para gestionar la ayuda económica que requieren para asistir a la cita internacional de Turquía.
(Andina, MED 26/11/09).

- Ayer se inauguró en Madrid, el V Congreso Internacional de Educared. César Alierta, presidente de Telefónica, se refirió al poder transformador de las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento: "Hoy las TIC se han convertido en un binomio inseparable para el desarrollo de la sociedad", expresó. Por su parte, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, destacó que es determinante el papel de los docentes en la aplicación de las tecnologías para conseguir una mejora en los actuales modelos educativos; del mismo modo, Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, añadió que "la educación es la única inversión que beneficia a todos los colectivos sociales". El congreso, que termina mañana, puede ser visto en vivo a través del portal Educared: http://www.educared.net/congreso/
(Educared 26/11/09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario