miércoles, 2 de diciembre de 2009

DICIEMBRE 25: NAVIDAD

El 25 de diciembre se recuerda en todo el mundo el nacimiento de Jesús. En esta fecha, todo se vuelve festivo, las casas, las calles, las actividades. Siendo lo más importante el alegrar nuestro corazón con sentimientos de hermandad y de optimismo.

La tradición de compartir regalos y presentes en esta fecha la ha vuelto comercial. Sin embargo, Navidad significa compartir entre nosotros y con los demás como lo hicieron los tres Reyes Magos al ofrecer sus regalos a un pequeño en un pesebre de la ciudad de Belén. También es un símbolo de valentía de una adolescente llamada María, que aceptó con gracia y pureza llevar en su vientre al elegido, al hijo de Dios. Y también es el coraje y la actitud decidida de un joven carpintero llamado José, que se entregó en cuerpo y alma al cuidado de su esposa y le ofreció su apoyo y amor sin condiciones.

El nacimiento de Jesús es más que una fecha religiosa celebrada por los católicos. Se convierte, en celebración de la familia y de seguir viendo el mundo como si fuéramos niños con la esperanza de pensar en un mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario