jueves, 3 de diciembre de 2009

PREMIO SOUTHERN PERU A LA CREATIVIDAD HUMANA

Southern Copper - Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) acordaron instituir, a partir del año 1996, el «Premio Southern - Perú» y las distinciones «Medalla José de la Riva-Agüero y Osma» y «Medalla Cristóbal de Losada y Puga». Estos reconocimientos buscan destacar los aportes significativos a la ciencia y la cultura realizados por personalidades comprometidas con nuestro país. Se desea distinguir así tanto la trayectoria como la producción de obras recientes, todo ello en función de su importancia para el Perú.

El Premio Southern Peru a la Creatividad Humana, otorgado por la Católica y Southern Copper-Peru, ha sido concedido este año al poeta Carlos Germán Belli, prolífico autor asociado con la Generación del 50. La ceremonia de premiación, en la que se le entregará la Medalla José de la Riva-Agüero y Osma por sus aportes al campo de la cultura, se llevó a cabo el 17 de noviembre.

El premiado poeta nos da su mensaje sobre poesía al responder a la pregunta:

¿Qué trasfondo tiene el que el Premio Southern Peru sea otorgado nuevamente a un poeta?

Yo creo que la poesía estará siempre presente entre los seres humanos; es una necesidad que viene del fondo del ser de uno. Sin embargo, es curioso que, para gran parte de las personas, la poesía no tenga importancia; pero siempre está ahí, y este premio significa un reconocimiento tácito. También me alegra que esto contribuya a difundir mi obra entre las generaciones más jóvenes, y en general que haya preocupación por la poesía, no la mía sino la de todos los autores, y que surjan nuevas promociones de escritores.

1 comentario:

  1. Es importante reciclar materiales y recomvetirlos es una de las formas de generar progreso y desarrollo mas aun con la tecnología actual , felicitar por el interes, asimismo deseo comunicarme con algun sector de souther peru para buscar opciones laborales como directora o docente de comunicación e idiomas, estaré agradecida se sirva escribir a anace307@hotmail.com

    ResponderEliminar