jueves, 8 de abril de 2010

CAPACITACIÓN VIRTUAL EN PASCO


Más de dos mil profesores de la región Pasco fortalecerán sus cpacidades pedagógicas gracias a un ocnvenio suscrito recientemente entre Compañía Minera Milpo, Sociedad Minera El Brocal, PanAmerican Silver y Compañía Minera Atacocha con la organización Empresarios por la Educación.

El convenio permitirá el desarrollo del Proyecto "Inclusión Digital" en la región Pasco, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación como soporte didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.

El proyecto permitirá que los docentes capacitados en el uso adecuado y efectivo de las ecnologías de la información y comunicación, apliquen estas herramientas en su laboer en el aula, planificación de clases, accedan a información por internet y desarrollen un proceso continuo de autocapacitación.

De esta manera, se pretende modernizar y potenciar el papel de los docentes, abrir a los amaestros una puerta al mundo de la tecnología, y que la computadora y el internet se conviertan en herramientas pedagógicas. El testimonio de los mismos docentes señala que la tecnología aumenta el intereés dela lumno por aprender, y por lo tanto a asisitir a la escuela: los niños hacen algo que les agrada y sientesn que van descubriendo muchas cosas día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario