lunes, 26 de abril de 2010

FERIA AMBIENTAL EN HUARAZ

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Tierra, miles de personas participaron en la feria ambiental Tierra Limpia. Evento organizado por personal de la mina Pierina en alianza con otras instituciones, como el gobierno distrital de Independencia, la empresa prestadora de servicios Chavín y la dirección ejecutiva de Salud Ambiental.
Pierina es la operación minera de Barrick en la provincia de Huaraz, en el departamento de Ancash.
El objetivo de la feria fue sensibilizar a la población en general sobre la importancia de implementar en el día a día prácticas ambientales amigables con el ecosistema e informar sobre las características de los procesos mineros cuando son realizados en forma responsable.
La feria contó con una masiva participación, principalmente delegaciones escolares. Los jóvenes se capacitaron sobre el cambio climático, la conservación del agua, las denominadas “3R” (reduce, reusa y recicla) y los procesos mineros responsables. También se realizó un monitoreo de emisiones vehiculares y una campaña con mimos y teatro vivo para sensibilizar a los transportistas en el cuidado de sus vehículos.
La jornada también incluyó una actividad académica en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en coordinación con la Red Universitaria Ambiental (RUA-Unasam). En ese evento se expusieron temas técnicos de interés para los futuros profesionales del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario