jueves, 29 de abril de 2010

ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS EN PASCO


La entrega de los útiles escolares estuvo a cargo de la oficina de Bienestar Social de unidad de Cerro de Pasco de Volcan, cuya responsable, Rosa Gamarra, indicó que la finalidad fue coadyuvar a que los pequeños estudiantes desarrollen más eficientemente sus actividades académicas en el presente año.
Asimismo, precisó que la minera realizó este apoyo en el marco de su responsabilidad social, después de haber realizado un minucioso estudio de necesidades insatisfechas en sectores vulnerables, para lo cual contaron con la participación activa de lideresas sociales de la zona.
“Detectamos que los sectores más vulnerables de Columna Pasco tienen deficiencias educativas debido a que no cuentan con recursos suficientes para cubrir con todos los útiles escolares necesarios para un correcto aprendizaje de los niños”, sostuvo Gamarra.
Por su parte, la presidenta del sector cuatro del referido asentamiento, Maruja Rodríguez, a nombre de las coordinadoras y padres de familia presentes durante el reparto de útiles, manifestó estar satisfecha, mientras los niños no ocultaban su alegría y agradecimiento a la entidad minera.
“Este apoyo no sólo les facilita a nuestros hijos afrontar el año lectivo con recursos didácticos adecuados, sino que ha permitido que niños que no asisten a la escuela se incentiven y se inserten al estudio, lo que significa un verdadero compromiso de la empresa con el desarrollo de nuestros pueblos”, aseguró la dirigente.
Fuente: Reportaje Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario