martes, 4 de mayo de 2010

PERÚ, PAÍS MINERO

El Perú es uno de los primeros productores de metales (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, entre otros) a nivel latinoamericano y mundial. Somos un país con abundantes recursos minerales y la minería formal explora y produce regulada estrictamente por el Estado Peruano. El aporte de la minería a la economía nacional es muy importante, a través del pago de impuestos y de la generación de cadenas productivas, locales y regionales. La minería equivale al 6.4 % del PBI nacional, el 60% de las exportaciones totales del país y alrededor del 40% del Impuesto a la Renta de Tercera en el Perú.
Desde el año 2006 en que fue creado, el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo ha aportado 1,388 millones de soles al diseño e implementación de proyectos de desarrollo en las poblaciones vecinas a las operaciones mineras.
En el blog "Perú, país minero"encontraremos experiencias de minería responsable y protagonista del desarrollo local, regional y nacional. Esta minería es respetuosa del medio ambiente y de las poblaciones con las que convive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario