viernes, 25 de junio de 2010

SEMBRANDO ÁRBOLES EN LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Proyecto en ejecución: Alianza entre Municipalidad distrital de Santa, Rotary Club de Chimbote y Siderperú contribuye al cuidado del medio ambiente.

Gracias al proyecto “Implementación del Vivero Forestal y Ornamental”, y como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, por primera vez se sembrarán 6,000 árboles en la provincia del Santa (Chimbote) lo cual permitirá la generación de nuevas áreas verdes.
Los árboles provienen del vivero ubicado en la zona de Humanchacate, donde se han generado 30 mil plantones de árboles forestales y ornamentales. Esta semana se distribuirán 6,000 árboles forestales tales como eucalipto, tara, ponciana y molle, asimismo plantas ornamentales, entre ellas, rosas, alisos, claveles e idalias que embellecerán la provincia.
El proyecto está sustentado en la alianza entre la Municipalidad distrital del Santa, Rotary Club de Chimbote y el financiamiento de Siderperú. Se beneficiará toda la provincia del Santa. Para garantizar el sembrado y cuidado de los árboles se ha capacitado a profesores de instituciones educativas, así como a representantes de instituciones públicas y privadas. En los siguientes meses se continuará con el sembrado de 24,000 árboles más.
En Chimbote, el miércoles 2 de junio se realizó la distribución de los plantones a 20 colegios e instituciones representativas como la Beneficencia Pública de Chimbote, Municipios distritales, entre otras; y el jueves 3 de junio se procedió al sembrado de los árboles en diversos puntos de la ciudad. Al respecto, los aliados del proyecto ambiental señalaron que se está creando una cultura de cuidado y respeto del medio ambiente, a través de charlas de sensibilización y plantado de árboles que contribuyen al mejoramiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario