martes, 28 de septiembre de 2010

MAESTRO DIGITAL APLICADO


Maestro Digital es una iniciativa de Backus y Johnston, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Consejo Nacional de Educación. Este concurso tiene como objetivo aportar a la calidad de la educación peruana a través de la reducción de la brecha digital y cognitiva entre maestros y alumnos.
En la edición 2010 de Maestro Digital, se presentaron 178 recursos a nivel nacional, de los cuales 46% correspondió a educadores de Lima, 11% a educadores de Arequipa y 8% de Lambayeque. Los trabajos presentados corresponden a las categorías en blogs (39%), soporte multimedia (25%) webquest (15%) formato audiovisual (13%) y wikis (8%).
Hubo un riguroso sistema de calificación a cargo del Comité Evaluador que estaba conformado por un equipo técnico y pedagógico de especialistas en educación de la PUCP. Luego, los proyectos clasificados se derivaron a los miembros del Jurado Final, quienes se encargaban de elegir a los ganadores y menciones honrosas. La ceremonia de premiación que se realizó en el Auditorio de Derecho de la PUCP el 18 de setiembre con participación de los organizadores, auspiciadores y otras personalidades del mundo educativo.
El 18 de setiembre se realizó en la Facultad de Educación el evento Maestro Digital Aplicado en la cual se incentivó a los maestros y profesionales dedicados a la docencia a integrar las tecnologías en las actividades regulares de enseñanza y aprendizaje. El proyecto “Educación: sumando esfuerzos” presentó en este evento la página web educativa Exploradores http://www.exploradores.org.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario