jueves, 16 de diciembre de 2010

EL GAS NATURAL EN LAS AULAS DE PIURA


El gas natural es un recurso sobre el cual se conoce poco en nuestro país, por lo que necesitamos ampliar nuestros conocimientos empezando desde la escuela. Con este motivo, el Proyecto «Educación: sumando esfuerzos» de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) viene capacitando a profesores de primaria y secundaria en la inclusión de información sobre el gas natural en las programaciones de aprendizaje para los escolares.
Recientemente, realizamos el Curso Taller de Capacitación Docente en Diversificación Curricular en Temas de Hidrocarburos en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sechura y la Dirección Regional de Tumbes. La capacitación se desarrolló el 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Sechura con el apoyo de la empresa de hidrocarburos Savia Perú como parte de sus actividades de relacionamiento comunitario.
La capacitación fue realizada en la Institución Educativa San Martín de Sechura. Los docentes recibieron la certificación correspondiente a 12 horas cronológicas por parte de la PUCP y de la UGEL Sechura, además de material didáctico elaborado por la SNMPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario