viernes, 3 de junio de 2011

BIBLIOTECAS PARA HUALGAYOC

Con el ánimo de fomentar y apoyar el mejoramiento de la calidad pedagógica hualgayoquina, Gold Fields viene realizando la entrega de bibliotecas escolares a las diferentes instituciones educativas de los caseríos, centros poblados y comunidades del distrito de Hualgayoc.
Es gracias a esta iniciativa que 56 Instituciones educativas han sido beneficiadas con la donación de textos escolares, incorporando así una valiosa herramienta didáctica que incluye libros científicos para niños, libros de literatura e historia del Perú y del mundo, Lógico matemático, Comunicación, entre otros.
“Esta donación forma parte del esfuerzo realizado por la inversión privada, a través de un requerimiento hecho a Gold Fields, en coordinación con el área de Relaciones Comunitarias y la Comisión de Educación de Hualgayoc. Ahora se ha dado un primer paso para que cada uno de los estudiantes y docentes puedan acceder a material educativo actualizado y mejorar la calidad de la educación. Vaya el agradecimiento a la empresa por el apoyo y el aporte que brindan a la mejora de la educación hualgayoquina, en cada uno de los profesores y estudiantes”, manifestó el Sr. Manuel Mejía Chico, delegado educativo.
Por su parte el director de la I.E. Joaquín Bernal de Hualgayoc, Sr. Orlando Huamán Escalante; resaltó esta iniciativa “Hoy es un día muy especial para nosotros, porque se trata de la entrega de libros que van ha servir para la biblioteca de nuestra institución. Este material es lo mejor que nos pueden donar, porque un libro es cultura y además motiva el hábito de la lectura, cultivando e impulsando el conocimiento de nosotros y de los estudiantes para generar un futuro mejor”
Así mismo, el Gobernador del Distrito de Hualgayoc, Víctor Sebastián Lucano; certificó la entrega de cada una de estas bibliotecas, manifestando que este tipo de eventos y donaciones benefician a los estudiantes del distrito. “Prescienciar este tipo de evento nos satisface mucho, porque vemos que los más beneficiados son los estudiantes que representan el futuro de Hualgayoc y el progreso de nuestro país, agradezco a minera Gold Fields por hacer ésta donación y a la vez pedir que sigan con el compromiso de apoyar a la educación hualgayoquina, porque con la educación se forja el futuro de los pueblos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario