viernes, 17 de junio de 2011

ESTUDIANTES PERUANOS GANAN EN HOLANDA PREMIO DE ROBÓTICA

Alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú, ganaron el Campeonato Abierto Europeo de Robótica con su proyecto “Las manos de Dios sobre ti”, basado en un cinturón de control prenatal, cuyo uso permite conocer a distancia el estado de salud de gestantes que no pueden acudir a un centro de salud, sobre todo en zonas rurales. La también denominada “Faja Inteligente” posee sensores de temperatura, presión y sonidos ecográficos, que pueden ser retransmitidos a una computadora distante mediante un micro-controlador.

El proyecto peruano presentado por los alumnos Juan Acosta García, Benyhi Mantilla Flores, Carol Méndez Baltazar, Marcia Mendoza Osorio, Miguel Ángel Bizama Castillo, Maxwell Rubio Salirrosas, Ahmed Tarqui Antezana, Diego Cotrina Méndez, Cristian Iquiapaza Ccompi y Ronny Mendoza Zagaceta y su profesor Hipólito Rodríguez Casavilca se impuso a los presentados por otros 56 países del mundo.
El Perú ha ingresado a un sistema educativo propio del primer mundo, aseguró hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, durante una ceremonia donde se premió a los alumnos del Colegio Mayor que ganaron un concurso mundial de robótica en Holanda. Estos jóvenes son la muestra que cuando se les brinda las oportunidades, los peruanos podemos desarrollar tecnología y competir internacionalmente con gran nivel, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario