lunes, 22 de agosto de 2011

JUGANDO APRENDO

 La ceremonia de premiación del Concurso de Innovaciones Pedagógicas “Jugando Aprendo”, se realizó el 22 de agosto en la Institución Educativa Inicial Nro. 315, ubicada en Carabayllo. El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, pidió a los maestros y maestras ganadores del concurso, autorizar al Ministerio de Educación para que sus proyectos sean utilizados en otras escuelas de Educación Inicial del país.

El viceministro Vegas señaló “que son proyectos excelentes que se pueden implementar en los próximos 4 años. Se trata de trabajos que impulsan y promueven cambios orientados al desarrollo de valores en las instituciones educativas de Inicial, por ello es importante que se compartan con escuelas de otras regiones del país, entre los planes que tiene el Ministerio de Educación está dar prioridad a la primera infancia”, agregó.
Por su parte el presidente del FONDEP, R.P. Ricardo Morales Basadre resaltó que lo que busca el Proyecto “Jugando Aprendo” es potenciar la innovación como un instrumento de cambio y mejora, en las instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de desigualdad y pobreza, como es el caso de Carabayllo y Puente Piedra, distritos donde interviene el proyecto.
Participó también en la Mesa de Honor Ana María García Silva, representante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED); quien agradeció la oportunidad de poder apoyar en la mejora de la educación con la entrega de becas de su institución a las maestras ganadoras del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario