viernes, 30 de septiembre de 2011

BASURA QUE NO ES BASURA

“Basura que no es basura” es un programa piloto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la comunidad del distrito de Miraflores en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental mediante la correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje.

Con el fin de concientizar a la población sobre el mejor destino para los residuos, este 1 de octubre, en el Parque Dammert, la municipalidad de Miraflores realizará la primera “Feria del Reciclaje”, como parte de las actividades del programa “Basura que no es basura”. La feria iniciará con una exposición de materiales y artículos hechos con materiales reciclados como vidrio, cartón, llantas y plástico. Asimismo se dictará un taller para aprender a fabricar instrumentos musicales con materiales reciclados.
Por otro lado, los vecinos miraflorinos conversarán sobre las mejoras que deben desarrollarse para la mejor gestión de residuos en el distrito. Los mismos participarán en el sorteo de artículos elaborados con tetrapak reciclado para sus hogares: una casa de perro y un escritorio infantil. Para participar deberán llenar sus datos en el desglosable entregado en el Ecoboletín de “Basura que no es basura”.
Esta es una buena actividad en favor del medio ambiente y de la cultura del reciclado a la que se puede asistir con la familia compartiendo un espacio de aprendizaje y entretenimiento.
Si desea tener más información sobre el programa puede contactarse con la Subgerencia de Desarrollo Ambiental al teléfono 6177173 o al correo electrónico basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario