viernes, 9 de septiembre de 2011

DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN

En el mundo hay alrededor de 796 millones de adultos analfabetos, de los cuales las dos terceras partes son mujeres. En consecuencia, la celebración del Día Internacional de la Alfabetización se centrará en el cambio que la alfabetización puede aportar a la vida de esas mujeres y a las de sus familias, comunidades y sociedades.
En el mundo entero, el 8 de septiembre era la ocasión de celebrar la autonomía que la mujer alcanza mediante la alfabetización y rendir tributo a los hombres y las mujeres que laboran anónimamente para ayudar a los demás a adquirir las competencias de lectura y escritura, y acceder así a una amplia gama de oportunidades.
Las actividades desarrolladas por UNESCO para este día incluyen una mesa redonda sobre alfabetización titulada “Alfabetización en acción”, que estará abierta al público en general. En este acto se presentarán las contribuciones de los galardonados con los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO de 2010.
En el distrito de La Chorrera en Cajamarca, la empresa Lumina Copper viene apoyando a cerca de 20 personas que participan en el Círculo de Alfabetización de Adultos Mayor con gran éxito y entusiasmo de los participantes quienes demuestran que para aprender no hay edad. Este esfuerzo dedicado de Lumina Copper es una contribución a la calidad educativa y al desarrollo de la región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario