jueves, 6 de octubre de 2011

VALE UN PERÚ

FENCYT - III ETAPA

Luego de una serie de evaluaciones, la III Etapa Regional FENCYT 2011 ya tiene sus ganadores que representarán a la región Lima a nivel nacional. La I.E San Roque obtuvo el Primer Puesto con su proyecto: "Bioabsorción de Plomo, Arsénico y Metales Pesados en aguas del río Rimac mediante cascaras de huevo y pepa de aceituna".

CONCURSO DE ORATORIA
La estudiante Yocelin Valentín Celestino, de la institución educativa pública Virtual Perú Nro. 5143, del Callao fue la ganadora de la competencia nacional de Oratoria del concurso Operación Éxito Perú 2011. La joven estudiante del Callao tuvo que vencer a sus propios compañeros de estudios e hizo lo propio con los participantes de Trujillo y Moquegua.

CONCURSO DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE

Renato Esquén Chacón de 16 años estudiante del 4to. año de Educación Secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, representará a Lima Metropolitana, en la etapa final del VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate, informó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi. Los escolares representantes de diversas instituciones educativas de todo el país, disputarán en Lima la gran final del VIII Concurso Nacional de Redacción, "Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad", así como del VII Concurso de Argumentación y Debate "Preservemos el Santuario Histórico de Machu Pichu" en el mes de noviembre.

OPERACIÓN ÉXITO
Jossif Moisés Palli es el ganador del concurso "OPERACIÓN ÉXITO 2011". Jossif es alumno de la Institución Educativa Nº 5143 del Callao. El estudiante representará al Perú en la versión internacional que se realizará en diciembre en Puerto Rico y tendrá la oportunidad de ganar una beca de estudios por 100 mil dólares y un viaje a Brasil con dos boletos para un partido del Mundial de Fútbol. El concurso organizado por el Ministerio de Educación busca incentivar el estudio entre los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario