viernes, 4 de noviembre de 2011

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÒN EN ESPINAR (CUSCO)

Con la finalidad de contribuir en mejorar la calidad de la educación, Tintaya Antapaccay mediante el Convenio Marco, entregó a 34 instituciones educativas de la provincia de Espinar; un total de 306 modernas computadoras; 79 proyectores multimedia, 124 carpetas personales y bipersonales y 188 sillas; beneficiando a miles de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la zona rural y urbana.

El proyecto forma parte del tercer programa de fortalecimiento de la educación y se ha invertido un millón 169 mil 677 nuevos soles, presupuesto correspondiente al quinto y sexto aporte del Convenio Marco,
Las entidades educativas que recibieron el equipamiento son 17 de Espinar; 8 de Coporaque; 4 de Ocoruro; 2 de Pallpata; 2 de Suykutambo, 1 de Alto Pichigua y 1 de Condoroma.
“Este tipo de apoyo favorece a los escolares de las comunidades campesinas donde los niños de localidades alejadas, ahora cuentan con estos instrumentos que permite insertarse a la modernidad y al mundo de la informática“, señaló el Director de la Ugel Espinar, profesor Silvestre Huamani, quien reconoció los beneficios del Convenio Marco a favor de la educación.
Por su parte, el Director de la IE. Pedro Ruiz Gallo, Prof. Florentino Cahuana Serrano, dijo que estas computadoras y mobiliario escolar, permitirán atender a más de mil alumnos de dicho plantel, “ayudará en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares e incrementará el número de máquinas en el centro de cómputo”, precisó.
En tanto, el representante de Tintaya Antapaccay, Ing. Héctor Asenjo, en ceremonia de entrega realizado ayer en la plaza de armas, destacó la presencia de la actividad minera en la provincia, debido a los beneficios económicos que recibe mediante el Canon Minero y el aporte voluntario como el Convenio Marco, durante los últimos años por este concepto la minera ha desembolsado más de 169 millones de nuevos soles para ejecutar proyectos importantes como en agropecuaria, educación, salud, energía y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario